martes, 21 de febrero de 2012

Analizan daños por lluvias torrenciales en Arequipa


Con el objetivo de analizar los daños sufridos por las lluvias y desborde de los ríos Majes y Camaná en las provincias de Castilla y Camaná, donde se  estima la pérdida de más de dos mil hectáreas de cultivos, el Congresista Marco Falconí Picardo se reunirá el jueves 16 de febrero, a las 10:00 a.m., en la sede del Gobierno Regional con funcionarios de Indeci.

A esta reunión han sido invitados los Alcaldes Provinciales y Distritales, así como los Presidentes de las Juntas de Usuarios y Presidentes de Comisión de Regantes, para que informen sobre los daños en sus jurisdicciones y se puedan adoptar medidas preventivas.

El Presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, Dr. Marco Falconí, informó que la próxima semana se reunirá con el Ministro de Vivienda, Viceministros y funcionarios, a fin que el Poder Ejecutivo adopte medidas para apoyar a los damnificados.

Asimismo, para los días 22 y 23 de febrero, a las 9:00 a.m., en el Municipio Provincial de Camaná, se ha programado una reunión con funcionarios de los ministerios de Economía y Finanzas y de Defensa, a efecto de estimar los daños y valorizar los mismos en los formularios correspondientes y ser beneficiarios del fondo de contingencia.

El congresista Falconí indicó que los damnificados deberían tener un tratamiento especial por parte del Poder Ejecutivo y del sistema financiero nacional.

En la última semana el Presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, Dr. Marco Falconí Picardo, junto a su colega Tomás Zamudio, visitó diferentes lugares en las provincias de Castilla y Camaná, donde constató los gravísimos daños que han ocasionado los ríos Majes y Camaná en las defensas ribereñas, perjudicando especialmente los cultivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario