lunes, 9 de abril de 2012

Feria de vulnerabilidad y vivienda segura en Congreso de la República


CONGRESISTA MARCO FALCONÍ Y MINISTRO DE VIVIENDA INAUGURARÁN EVENTO

Con el objetivo de brindar información para construir viviendas seguras, acceder a los servicios de agua y saneamiento, formalización de la propiedad y programas de financiamiento, la Comisión de Vivienda y Construcción realizará la “Feria de vulnerabilidad, ciudad y vivienda segura”, el miércoles 11 de abril desde a las 9:00 a.m., en la Plaza Bolívar del Congreso de la República.

El Presidente de la Comisión, Dr. Marco Falconí Picardo, y el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. René Cornejo, inaugurarán el evento y junto a funcionarios de entidades involucradas con esta problemática educarán a la población con la finalidad de disminuir los daños en casos de desastres naturales.

En la plaza Bolívar del Congreso de la República se instalarán stands de Cofopri, fondo Mi Vivienda, Sedapal, Sencico, Indeci, Centro nacional de estimación de prevención y reducción del riesgo de desastres (CENEPRED), Centro peruano japonés de investigaciones sísmicas y mitigación de desastres (CISMID), Municipalidad Metropolitana de Lima y organizaciones de la sociedad civil, donde la población encontrará profesionales capacitados que brindarán la información necesaria y entregarán materiales de difusión.

Asimismo, se realizará un evento académico en la Sala Bolognesi del Palacio Legislativo, con la participación de universidades, ONGS, instituciones estatales, alcaldes provinciales y distritales, organizaciones sociales y la Mesa de Concertación de Lima.

Ver afiche:
http://www2.congreso.gob.pe/sicr/congresistas/2011/20110519.nsf//pubcfoto/D53AEA0F54019D92052579D600737F76/$FILE/AFICHE11ABRIL.JPG