martes, 12 de junio de 2012

Proyecto “Cero alcohol” de Congresista Marco Falconí fue aprobado en Comisión de Transportes


Con el voto mayoritario de los miembros de la Comisión de Transportes se aprobó el proyecto del Dr. Marco Falconí Picardo, el cual propone modificar el artículo 274 del Código Penal, tolerancia cero a la conducción en estado de ebriedad.

El objetivo de la norma es regular la tolerancia cero para los casos de conducción en estado de ebriedad, así como implementar con mayor severidad las penas a los conductores en estado etílico, con el fin de reducir las muertes en la red vial por el consumo de alcohol.

La modificación plantea pena privativa de la libertad no menor de un año ni mayor de cuatro años o la prestación de servicios comunitarios de ciento dos a doscientos cuatro jornadas e inhabilitación. En caso de ser chofer de servicio público la pena será no menor de años ni mayor de cinco años o con prestación de servicios comunitarios de setenta a ciento cuarenta jornadas e inhabilitación.

Algunos estudios señalan que conducir bajo los efectos del alcohol ocasiona entre el 30% a 50% de víctimas mortales, del 15% al 35% causan lesiones graves y el 10% son los que no causan ninguna lesión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada