viernes, 8 de junio de 2012

Congresista Marco Falconí clausura capacitación de jóvenes arequipeños


20 Jóvenes de escasos recursos económicos provenientes de Cayma, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Tiabaya, Cerro Colorado, Selva Alegre y Yura, entre 18 y 28 años, fueron capacitados por la Asociación Paz Perú y el CETPRO José Olaya en el curso de “Operatividad  de máquinas de confección textil”, financiado por el Programa Jóvenes a la Obra del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Durante la actividad, el Presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso resaltó el esfuerzo demostrado por los participantes, su puntualidad, responsabilidad y empeño para recibir conocimientos que les permitirá ganarse la vida y apoyar a sus familias.

Los jóvenes arequipeños, cuyas posibilidades de acceder a educación superior eran escasas, vieron realizados sus sueños gracias a la alianza estratégica entre la Asociación Paz Perú, el CETPRO José Olaya y el programa Jóvenes a la obra.

El parlamentario arequipeño también resaltó la identificación de los jóvenes con la población más vulnerable y la labor realizada en favor de ella, como la confección de 500 bolsas para las madres del distrito de Socabaya.

Premio al esfuerzo
Al término de la ceremonia, el Congresista Falconí, junto a otras autoridades invitadas, premiaron el esfuerzo con la entrega de:
1 máquina de coser recta industrial,
3 premios de S/. 200 cada uno,
20 poleras,
y 20 plazas laborales

Junto al Congresista Marco Falconí participaron en el evento de clausura el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Cayma, Oswaldo Muñiz Vilca; el representante del programa Jóvenes a la obra, Fredy Vargas; la directora del CETPRO José Olaya, Antonia Medina Bonet; y el representante del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario