viernes, 8 de junio de 2012

Congresista Falconí inauguró 132 viviendas ecológicas en Characato


Al medio día de hoy, el Presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso, Dr. Marco Falconí Picardo, se dirigió al distrito de Characato para inaugurar el Complejo Habitacional Asociación Virgen de la Candelaria (ASOVICH), que cuenta con 132 viviendas ecológicas, financiadas por el crédito Mi Vivienda.

En medio de la algarabía de los nuevos propietarios, el Congresista Marco Falconí, junto al Alcalde de Characato, Prof. Ángel Linares; la presidenta de la Asociación Paz Perú, Ing. Paola Gonzáles Bernal; la Vicepresidenta, hna. Edith Chávez, y funcionarios del Ministerio de Vivienda y Construcción, recorrió los inmuebles recibiendo el saludo de los vecinos, quienes expresaron su satisfacción porque después de ocho meses ven realizado el sueño de la casa propia.

Cada vivienda consistente en módulos básicos de primer nivel, con áreas de 40 metros cuadrados de construcción, con áreas verdes comunes, amplios jardines, instalación gratuita de terma solar y un módulo hidropónico, así como sistema de desagüe a base de biodigestores, cuyo costo aproximado es de 66 mil nuevos soles.

Para alegría de los vecinos de Characato, el burgomaestre se comprometió apoyar con el asfaltado de las calles de acceso y mejorar el servicio de transporte público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario